Thursday, March 8, 2012

Cádiz and Portugal

Vejer de la Frontera
Park in Cadiz
La semana pasada nuestra familia fue a un viaje en coche. El viernes por la tarde recogimos a nuestros niños de la escuela y empezamos a conducir hacia el pueblo Vejer de la Frontera cerca Cádiz. Fueron muchas horas en coche y nos perdimos una vez. Cuando llegamos a Vejer casi a las 20:00. Nat ya habia concinando salsa de spaghetti pero olvidamos la pasta. Afortunadamente encontramos alguna que estaba en la casa. Las casa tenia 500 años tenia y era muy grande con 4 dormitorios pero no tenia calefacción y poco agua caliente porque era una casa de verano.

Zahara de los Atunes
Digging on the beach
A la playa
Al día siguiente fuimos a la playa que se llama El Palmer. A los niños les encantó jugar en la playa y nadaron en los olas, especialamente hicieron surf. El domingo condujimos al parque de Doñana cerca del pueblo de Sanlúcar. Desafortunatamente no vimos mucho porque no habiamos organizado una excursión de antemano. La mejor parte del día fue ayudar a inflar un castillo de aire y después jugaron en éste. Tambien condujimos a través de Cádiz y jugaron en el parque en el centro. El lunes fuimos invitados a una barbacoa en la playa Zahara de los Atunes en la casa que unos amigos habian alquilado. Este fue un día maravillosa completo con dos comidas y una presentación de una playa privado sin gente.
Castelo dos Mouros
Pena Palace
Sintra, Portugal
Al día siguiente condujimos en el coche a Portugal y comimos en el pueblo de Tavirra. El tiempo no era bueno por eso no visitamos la playa. Por la noche nos quedamos en Sintra, un pueblo bonito en una colina cerda de Lisboa. Este pueblo estaba lleno de muchos castillos que eran muy antiguos, grandes y asombrosos. Al día siguiente, fuimos a una excursión de varios castillos pero yo creo que los niños prefirieron escuchar sus ipods. Después condujimos adémas al norte via la costa. Nos detuvimos en la playa cerca de Figueira da Foz pero el tiempo era demasiado frío para nadar. Condujimos a lo largo de la costa que era muy bonita. Después de muchas horas en el coche seguimos GPS y nos perdimos en un pueblo pequeño en la oscuridad. Esta fue una aventura grande preguntamos instrucciónes en un tranquilo pueblo pequeño en Portugal pero no comprendimos portugués.
Exploring the vineyard
Valle do Douro
Finalmente llegamos a una Quinta a las 21:00. Era mucho mejor de lo que esperábamos pero mejor para adultos que para niños. Al día siguiente montamos en kayacs en río de Tedo que era muy tranquilo y relajante. Visitamos el pueblo Peso da Régua que era muy pequeño y Porto que era muy grande. Muchas horas en coche pero un viaje interesante sin embargo.
(The above was a recent homework assignment for my Spanish tutor. The following is not a direct translation although somewhat similar).
Cliffs of Cascais
Pena Palace in Sintra
Road trip to Portugal
We just returned from spending 8 days touring the Cádiz area of Spain as well as Portugal. It was a lot of kilometers but included many beautiful sights and experiences. We spent a long weekend with friends in the white town of Vejer de la Frontera in a beautiful 500 year old house and spent several days visiting the local beaches, drove to Doñana National Park and through the city of Cádiz. The highlight for the kids was helping put up the “bouncy castle” on the beach of Saluzar and a BBQ with friends in the beach town of Zahara de los Atunes and the remote beach near by that they introduced us to.

Helping blow up the bouncy castle

Bridge in to Portugal
Yo-yos at Castelo dos Mouros
Castles
We then headed west to Portugal and drove the amazing highways to find ourselves in Sintra, a beautiful hillside town on the outskirts of Lisbon, a magical area filled with amazing castles and buildings of various eras. We started out at the local toy museum where we saw a large toy collection belonging to a local Portuguese man and then headed uphill to Pena Palace where we admired glorious handiwork and vistas as well as Castelo dos Mouros where we toured ancient Moorish ruins.

Cork tree
Quinta do Tedo in the Douro Valley
After 2 nights there, we drove up the coast to Port and then east to the Douro Valley to check out Quinta do Tedo, a winery owned by a friend of a friend. Using our handy GPS we incorrectly input the address and found ourselves very lost in a very small, very remote village in the dark of night. Thankfully we quickly found a gas station where 3 different men tried hard to direct us to our desired destination in spanish (our only common language). Fortunately we did find our way (it wasn’t easy – required several other stops) and ended up at a lovely winery where we relaxed and enjoyed kayaking on the Tedo River (right where it joins the Douro) and some mellow walks around the property. After that it was a very long drive back to Granada but the boys took it in stride listening to Harry Potter books on their ipods for the hundredth time.